El ciclista ecuatoriano Jorge Montenegro es el ganador de la segunda etapa y líder de la general de la 36 Vuelta Ciclística al Ecuador, que se corrió la mañana de este martes 19 de noviembre de 2019.

Montenegro, quien es miembro del equipo “Eagle Bike”, se colocó el jersey amarillo pues obtuvo una ventaja de 1 hora, 39 minutos y 54 segundos.

El segundo lugar lo obtuvo: Rubén Urbano (Saitel) y Cléber Cuasquer (Coraje Carchense), quien se llevó el tercer lugar.

El recorrido de esta segunda etapa tuvo una distancia de 66 kilómetros al interior de la provincia de Pichincha, entre las localidades de Cumbayá (oriente de Quito) y el cantón Cayambe.

Premio montaña Por su parte, el ciclista perteneciente al equipo de “GAD Montúfar”, Darwin Cortez se llevó el premio de montaña de primera categoría en Otón.

La tarde de este martes 19 de noviembre de 2019 se correrá la tercera etapa desde la ciudad de Atuntaqui, al norte del país. Esta etapa que será un circuito urbano iniciará a las 15:00 y su punto de partida será el parque Central donde se ubica el GAD Municipal.

(Coraje Carchense)

De ahí avanzará por la calle Río Amazonas, tomará la Juan de Velasco, luego la calle Rocafuerte hasta retornar por la García Moreno hasta el parque.

Desde allí rodeará dos cuadras por la calle San Vicente y terminará en el GAD.