El presidente de Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda López, junto a otras autoridades de la Institución, informó sobre el nuevo «Reglamento de selección de cargos de nivel jerárquico superior», para las 101 unidades médicas y hospitales, a nivel nacional.

«El objetivo de este reglamento es establecer procedimientos e instrumentos de carácter técnico y operativo, que permita seleccionar al personal idóneo entre las y los postulantes, para ocupar estos puestos», indicó Granda.

Además señaló que, como parte de una gestión transparente y de lucha contra la corrupción, a inicios de 2019, se comprometió a realizar una evaluación de las unidades médicas; por ello, hace unos días, se solicitó la disponibilidad de los cargos del personal de libre remoción y, al momento, se realiza la evaluación de los perfiles profesionales y sus competencias, a fin de identificar a los mejores.

Este proceso durará entre 90 y 120 días. «No descansaremos para que la transparencia sea el pilar de la transformación de nuestra institución que aspiramos se concrete en el marco del Acuerdo Nacional.

No toleraremos actos de corrupción con los recursos de los afiliados y jubilados» afirmó el presidente del IESS, Paúl Granda. Así también, enfatizó en la importancia de que la ciudadanía y cualquier persona que conozca de algún acto de corrupción, haga su denuncia, a través del Comité de Ética y Transparencia del IESS.

Actualmente, el IESS tiene 713 perfiles del jerárquico superior; de estos, 167 corresponden a las casas de salud, que están siendo evaluados. El proceso de evaluación y selección de los cargos contará con una veeduría ciudadana conformada por personas capacitadas. Así también, Paúl Granda indicó que los profesionales que cumplan con el proceso de manera exitosa podrían ser ratificados o cambiados a otras unidades médicas.

Esto, con la finalidad de garantizar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados. Finalmente, anunció que, en los próximos días, se firmará un convenio con la Unidad de Análisis Financiero y Económico para prevenir, detectar y erradicar el lavado de activos y la financiación de delitos