La Fundación Charity Anywhere (Fundación Caridad en todo lugar), llevó a cabo las jornadas de atención médica que consistente en desparasitación, fluorización y entrega de vitaminas a los niños y niñas.

En esta ocasión la ciudadanía del cantón El Pangui se benefició también de la atención en las especialidades de ginecología, pediatría y odontología, en el Centro Gerontológico Solecitos, donde brindó atención a personas de 25 a 65 años, y a los adultos mayores que son parte del centro.

La atención a los niños y niñas en lo que tiene que ver a desparasitación, fluorización y vitaminización, se benefició a los alumnos de la Escuela Fiscomisional Cacha de la cabecera cantonal de la ciudad de El Pangui.

El representante legal de organización Charity en Ecuador, Washington Zambrano, manifestó que las brigadas responden a una programación en salud integral dirigido a niños y niñas, que comprende medicina general, prevención oral, aplicación de flúor, desparasitación, medicina preventiva y optometría.

“Charity Anywhere Fundación es un organismo no gubernamental con certificación en el Ecuador, lo que nos ha permitido trabajar de forma conjunta con el Gobierno Municipal de El Pangui”, explicó.

En días anteriores la Fundación hizo llegar un contenedor con ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos, con implementos de diversa índole.

El alcalde del cantón, Carlos Punín, dijo que “para El Pangui es una gran ayuda, por el beneficio directo que trae a los niños”.