José Vicente Ordóñez Yaguache es el nuevo coordinador zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Él reemplaza a Rocío Granda, quien renunció a su cargo por no compartir las ideologías del gobierno.

El anuncio lo dio a conocer la gobernadora de Loja, Lorena Costa, autoridad señaló que Ordóñez Yaguache trabajará en esta área tan sensible y estará presto a ayudar con todo el profesionalismo. “He tenido la oportunidad de conocerlo de cerca, lo que ha permitido palpar su valía profesional.

Ahora su labor será doble desde el MIES debido a que su área es social, es decir contacto con las personas”.

El nuevo coordinador es nacido en Loja, de profesión economista, con un diplomado en Gerencia Estratégica de Mercadeo y una maestría en Gestión Sustentable de la Tierra y el Territorio.

Desde abril hasta hace poco fue jefe del Centro Operativo Local Loja y Zamora Chinchipe del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911.

Tiene una larga trayectoria en la función pública y en la docencia, entre sus trabajos están: intendente zonal 7 de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT), subsecretario de la Senplades Zona 7 y últimamente jefe del ECU 911.

El nuevo titular del MIES con jurisdicción en la zona 7 (El Oro, Zamora Chinchipe y Loja) ratificó su compromiso en el trabajo, enfocado en ayudar a las personas que más lo necesiten y que a través de la institución pueda extenderles la mano.