«Denunciamos prisión del cantautor Juan Paredes», así inicia un comunicado enviado por el Colectivo Patria y Cultura.

En el mismo se indica que “esta madrugada ha sido apresado el cantautor ecuatoriano chileno Juan Paredes, cuyo domicilio en Quito fue allanado por la fuerza pública”.

El comunicado indica, la condena a la “práctica fascista que vive nuestro país” además demandan, la libertad inmediata de Paredes y al mismo tiempo “responsabilizamos al gobierno de Moreno por la integridad de tan querido artista”.

Lo rubrica Jaime Galarza Zabala, el conocido un escritor, periodista y político ecuatoriano. Existen imágenes en las redes sociales que corroboran la denuncia, donde se confirma la detención de Juan Paredes Guzmán, cantautor chileno, radicado en Ecuador, miembro del grupo Pueblo Nuevo.

Organismos defensores de Derechos Humanos, como Coordinadora por la Paz, su representante Luis Ernesto Guerra, ha confirmado que Juan Paredes Guzmán se encuentra detenido en la Unidad de Flagrancia de Quito.

Las autoridades no se han pronunciado frente a estos hechos. La trayectoria de Juan Paredes Guzmán de cantautor, reside en Ecuador 40 años, donde también ha estado vinculado en la defensa de derechos humanos.

Otro tuit exige «la inmediata libertad de Juan Paredes, cantautor chileno radicado en Ecuador desde hace 40 años… esta madrugada su casa en Quito fue allanada y el músico detenido en el marco de la represión desatada por el gobierno de Moreno!» es de la agrupación musical latinoamericana Inti Illimani.

La agrupación Inti Illimani publicó en twitter