Tomás Cárdenas, representante de la Escuela de Fútbol Club Sporting Barcelona de la ciudad Zamora, junto a una delegación de padres de familia llegaron hasta la alcaldía de Zamora, para agradecer públicamente la prestación del estadio de césped sintético de la ciudad, para la práctica de fútbol por parte de varios niños de la urbe.

La entrega se concretó producto de un acuerdo entre la mencionada escuela de fútbol y el GAD Municipal de Zamora, en el que se permite la utilización los días jueves y viernes de cada semana de la cancha de césped sintético para la formación de cerca de 100 niños que pertenecen a la escuela de formación deportiva.

Cárdenas felicitó que a la actual administración municipal invierta recursos en escenarios deportivos para la buena ocupación del tiempo libre de los niños y jóvenes del cantón.

“El deporte es una oportunidad para nuestros niños y jóvenes; la Municipalidad ha tenido la visión de fortalecer el deporte a través de la construcción de canchas sintéticas y hay que reconocer ese trabajo” sentenció. Agregó que con la práctica deportiva los niños y jóvenes se forman física y mentalmente, en forma integral, evitando que se desoriente y de dediquen a la actividades nocivas como el alcoholismo y la drogadicción.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, dijo que la Municipalidad ha decidido entregar gratuitamente este escenario deportivo para la respectiva ocupación mediante las escuelas de futbol de la localidad y el Ministerio del Deporte, en horarios diferenciados para cada institución, garantizando la ocupación correcta de este espacio deportivo.

Recordó que la Municipalidad también ha invertido en la construcción de canchas de césped sintético en los barrios Martín Ujukam y Chamico, con la finalidad para fomentar el deporte.

Asimismo indicó que se ha conseguido el financiamiento total para la construcción de los estadios de césped sintético en las parroquias Cumbaratza y San Carlos de las Minas.

Artículo anteriorEl puente de Los Encuentros a borde del colapso
Artículo siguienteJuventud participó de la competencia Atlética Estudiantil 3k