Zamora, conocida como la “Tierra de Aves y Cascadas” el proximo 6 de  octubre, recuerda  los 469 años de fundación española, por lo que la Municipalidad local prepara una variada agenda socio – cultural destinada resaltar el arte, la  cultura, la gastronomía  que posee el cantón y que ofrece para  los propios y foráneos.

 En este  contexto, la programación festiva inicia, este  martes 25 de septiembre, con una minga comunitaria para  mejorar la imagen de todos los barrios, mientras que el miércoles 26 de  septiembre se prepara el denominado engalanamiento de la ciudad, en que se realizará la colocación de banderas y otros elementos en las calles de la ciudad de Zamora.

Asimismo el  jueves 26 de  septiembre, la programación esta matizada  con el pregón de inicio de  festividades,  y la  exaltalación de los  valores  culturales  de la mujer  Zamorana  con la elección y coronación de las  reinas de la interculturalidad, Hispana, Shuar y Saraguro, y la presentación de la reconocida  artista “La Toquilla”, en el recinto de la Feria Libre.   .

El sábado 29 de septiembre desde las 08h00 se desarrollará la  competencia  atlética  “Masharo Runner 1k, 2k 5k. y 10 k”,paralelamente se  desarrollará  la primera feria gastronómica zamorana en el recinto de la feria  libre.

Mientras que el  domingo 30 de septiembre, la programación está  dedicada al deporte, con con la ruta ciclística denominada “Masharito 2018” desde las 06H00; a las 09H00 habrá pesca deportiva en las piscinas de  EMSETUR y a las  10H00 la  competencia de ciclismo “Copa Zamora 2018” en el parque lineal Santa Elena y paralelamente en el complejo deportivo Zamora se desarrollarán varios encuentros  de ecuaboly y futbol.

La programación continúa el martes 02 de octubre, desde las 10h00, con el certamen estudiantil de oratoria con el tema, “Redescubriendo el Camino Antiguo de Colonización de Zamora”. El miércoles 03 de octubre, a las 20H00 se cumplirá Noche de la Zamoranidad en que los  artistas  zamoranos brindarán un concierto para homenajear a la ciudad.

El vienes 05 de octubre, la programación continúa a las  17H00 con rally de coches de madera, por las  calles de la ciudad; mientras que a las 20H00 se hará  lanzamiento de cortometraje “Guerra Shiram”.

Finalmente el sábado 06 de octubre, desde las 08H00 se  cumplirá el desfile cívico estudiantil y parada militar; 11H00 exhibición de canes amaestrados y paracaidismo militar; 12h00 sesión solemne conmemorativa por los 469 años de fundación; 15h00 festival automovilístico y exhibición de turismo de aventura 4×4; 20h00 clausura de la agenda cultural con la noche de fomento sociocultural “Zamora 2018”, con a presentación de la orquesta “Hermanos Amaya” desde el Perú.

Artículo anterior#OpiniónCiudadana | Un criterio mío quizás no me denuncien
Artículo siguienteJornadas Deportivas reúne a delegaciones del FENOGOPRE