A la orilla del río Zurmi, los habitantes de este sector disfrutaron y homenajearon a su encantadora parroquia.

Por las bodas de plata de la parroquia Zurmi, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolló la X Expoferia Intercultural, Agroproductiva, Artesanal y Turística, donde se vivió una verdadera fiesta cultural, llena de tradiciones y costumbres, con características propias de los lugareños.

El recinto ferial del malecón de Zurmi, acogió esta festividad, aquí se realizaron diversas actividades para conmemorar un año más de parroquialización.

Santos Jiménez y Salvador Quishpe, Presidente de la Parroquial y Prefecto de Zamora Chinchipe, respectivamente,  realizaron la inauguración de la feria, comprometidos a seguir trabajando por el bien ciudadano.

La fuerte intensidad solar no fue impedimento para cumplir con la parrilla de actividades: exposiciones, artesanías, gastronomía, turismo, comercio, concursos y más acciones se realizaron en honor a Zurmi.

Esta feria fue utilizada como una plataforma de rendición de cuentas, pues la empresa pública AGROPZACHIN, a la vista de todos, mostró los trabajos que se han ejecutado en este sector, como la ejecución del programa porcino, bovino y piscícola; y la producción de abonos, plantas forestales y huertos familiares en todos los puntos cardinales de esta zona.

Posteriormente, se espera realizar la inseminación de 50 vacas para mejorar la producción ganadera y su rendimiento fructífero, a favor de los productores.

El Gerente de AGROPZACHIN, Eugenio Reyes también recordó que se han entregado a todos los peticionarios proles de pescado, “no existe ninguna familia que pueda decir que no ha recibido alevines, todos los que han pedido se les ha entregado”, recalcó.

Con esta multiplicidad de labores, Zurmi celebró 25 años de vida política, un lugar de encanto y puerta de entrada al incógnito lugar del Alto Nangaritza.

Artículo anteriorEl GAD Yantzaza inauguró obra vial desde el barrio San Antonio – La Oruga
Artículo siguienteEl puente de Los Encuentros a borde del colapso