La parroquia de Cumbaratza, este jueves 08 de febrero, se une al proyecto de mingas de adoquinado realizadas por el GAD Municipal de Zamora, en la que se colocará un total de 50 mil adoquines vehiculares en las calles Marcelo Reyes y Cordillera de Nambija en el centro de la cabecera parroquial.

La obra beneficiará a varias viviendas de la zona y a la unidad educativa Río Zamora de la localidad. Asimismo contribuirá a mejorar la imagen de la cabecera parroquial de Cumbaratza y a garantizar la movilidad del transporte público y privado.

La convocatoria para la minga registra a las 07HOO como horario de inicio e incluye a funcionarios municipales y moradores del barrio beneficiado para el trabajo comunitario.

También se aspira la participación efectivos militares del Batallón de Selva 62 Zamora Paolo Regalado, alcalde encargado, indicó que este tipo de actividades obedece a un cronograma técnicamente estructurado, con la finalidad de disminuir de forma eficiente el déficit de vialidad de buena calidad en el área urbana y rural del cantón Zamora.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, informó que para pre-mencionada minga, previamente se ha desplazado la maquinaria y equipo topográfico municipal, para establecer los niveles del terreno, realizar rellenos y entregar una plataforma de calidad para la colocación del pavimento flexible.

Por su parte, Jaime Fárez, presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza, sostuvo que se encuentran coordinando con la ciudadanía para llevar a efecto la minga de adoquinado y agradeció a la administración municipal la predisposición existente para mejorar la imagen urbana de las parroquias del cantón.