Como parte de una propuesta de desarrollo turístico provincial que lleva adelante la Unidad de Gestión y Desarrollo Turístico con Identidad de la Prefectura de Zamora Chinchipe, está la colocación de vallas publicitarias, las cuales han sido ubicadas en los nueve cantones de la provincia. En total son 18 lonas las que han sido colocadas.

Fernando Ortega, promotor turístico de la entidad provincial, dio a conocer que las lonas tienen un mensaje alusivo a las actividades productivas, turísticas y culturales de cada cantón, cuyo contenido está en los idiomas español e inglés.

También mencionó que existe la página web www.zamorachinchipe.travel, que incluye actividades turísticas, siendo este servidor quien conecta con las agencias de viaje que buscan actividades turísticas.

Estas vallas publicitarias están colocadas en diversos puntos de entrada a las cabeceras cantonales y con un color distintivo que abarca las cinco rutas turísticas.

Por ejemplo, las vallas están situadas en el sector del Tiro en Zamora, en Paquisha, Guayszmi, Zumba, Palanda, vía hacia Yacuambi, Centinela del Cóndor…

Nuevos proyectos

Por parte de la Unidad de turismo De la Prefectura se vienen nuevos proyectos en 2016.

A decir de Ortega, está el plan de inversión para fortalecer el desarrollo del producto turístico; reforzar los espacios naturales y culturales; el marketing de posicionamiento de rutas turísticas nacional e internacional.

EL DATO

La construcción de las estructuras se llevó a cabo en primera instancia a través de un convenio con el Ministerio de Turismo, y la renovación del material publicitario con el aporte de la entidad provincial.

Artículo anteriorProvincia de Zamora Chinchipe
Artículo siguienteRegeneración urbana llega a la cabecera parroquial de Chicaña