Este último fin de semana el prefecto de Zamora Chinchipe junto a la directora de Obras Públicas, recorrieron la construcción de la vía Chumbiriatza en la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza, para constatar el estado de salud del personal del Distrito “E” y verificar el avance de la obra vial.

La vía en construcción de Chumbiriatza tiene una extensión de 2 kilómetros de apertura, en la actualidad se está cumpliendo con el lastrado final de la primera etapa, en 10 días se entregará a la comunidad esta arteria vial.

En el sector se dedican a la ganadería y agricultura, con esta vía se garantiza una movilidad segura a los finqueros. De esta manera se cumple a cabalidad el ofrecimiento realizado por la máxima autoridad de la Provincia.

Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, dijo que está visitando todos los Distritos de trabajo por dos cosas importantes, primero; para verificar las condiciones en que se encuentran el personal que labora en los cinco Distritos de trabajos de la Prefectura, y segundo; constatar el avance actual de los proyectos viales que se realizan en la provincia,  “para nosotros como Prefectura la salud de los trabajadores es muy importante y está por encima de cualquier otra circunstancia, entonces tenemos que precautelar la salud, así como se les exige trabajo, también se les brinda insumos y equipamiento de bioseguridad…”, sostuvo el Prefecto.

Además, manifestó que la vialidad es uno de los ejes de desarrollo para esta Provincia, la vía hacia Chumbiriatza es una obra que los habitantes o finqueros de estos sectores estaban necesitando; en este sentido, en los próximos días se culminará la primera etapa de este proyecto, la segunda parte continuará de acuerdo a la planificación de la Institución “mientras estemos al frente del Gobierno Provincial avanzaremos ejecutando obras de vialidad como un  incentivo al productor con vías en buen estado para el desarrollo de la producción y el turismo”, culminó.