Talleres en contra de la violencia de la mujer en el cantón Yantzaza

La mañana del 16 de septiembre en el GAD Municipal de Yantzaza, se realizó el taller denominado “Fortalecimiento de capacidades y lucha contra la violencia hacia las mujeres” con el objetivo de fortalecer el sistema integral derechos, esta actividad se realizó en  coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos Ecuador , Prefectura de Zamora Chinchipe y la Alcaldía de Yantzaza.

Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza, enfatizó el arduo trabajo de la Municipalidad, referente a estos ámbitos: “Trabajamos para sensibilizar a todos los sectores en caso de violencia, nosotros como institución tenemos la obligación de precautelar y velar por los derechos de los demás”, enfatizó el burgomaestre.

Bajo este contexto varios ponentes expusieron temas referentes a la violencia y consciencia actual sobre la lucha de derechos. Esta actividad se llevó a cabo en compañía de instancias públicas como: Junta Cantonal, Policía Nacional, etc.

De esta manera Alcaldía de Yantzaza, gestiona, promueve y garantiza actividades en bienestar de los derechos y lucha permanente en contra de la violencia de la mujer.