Richard Carapaz, segundo lugar como el mejor escalador del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz estaba feliz tras haber conseguido el segundo lugar como el mejor escalador del Tour de Francia, por detrás del árabe Tadej Pogacar, este 19 de septiembre. Ahora, el carchense se alistará para sus próximas competencias.

“Así es el ciclismo, a veces se gana y a veces se pierde. Fue sin duda un increíble final”, dijo el ecuatoriano al ser entrevistado al final de la etapa 20 del tour, que se corrió en la modalidad contrarreloj individual.

Carapaz aprovechó la entrevista para elogiar a Pogacar, que además de conseguir el premio de montaña, también se consolidó como el ganador de la tabla general y como el mejor corredor joven de la edición 2020.

“No me voy decepcionado, más bien feliz porque sé que pierdo con alguien que es más fuerte. Decepción sería en otro tipo de ocasiones, estoy contento de haber hecho este primer tour de buena manera”, dijo el carchense.

El ecuatoriano dijo no estar seguro de participar en el Mundial de Ciclismo, que iniciará el próximo 24 de septiembre, en Italia. Por lo pronto, aseguró que participará en la Vuelta a España, que arrancará el próximo 20 de octubre, en la que encabezará al equipo Ineos Grenadiers..

Richard Carapaz marcó otro hecho histórico para el deporte ecuatoriano, tras conseguir el puesto como el segundo mejor escalador del Tour de Francia.

El ciclista se destacó, pero fue superado por el árabe Tadej Pogacar, en la etapa 20 del evento, que se corrió este 19 de septiembre de 2020.

Carapaz luchó hasta el final, pero no logró superar a un Pogacar de 22 años, que lo ganó todo. Se coronó como el campeón de la clasificación general, el mejor de los jóvenes y el Rey de la Montaña.

En la escalada, el ecuatoriano hizo 74 puntos y el árabe 82. A falta de una jornada para el final de la competencia, el ecuatoriano no consiguió mantener su maillot de puntos rojos, que consiguió en la etapa 18.

La jornada de este 19 de septiembre se corrió desde Lure hasta a Planche des Belles Filles, una distancia de 36,2 km.