Prefectura entregó abonos de Ecuabonaza y Orgame de Potasio al GADP Cumbaratza

Con la finalidad de fortalecer la producción agrícola a nivel de la Provincia, la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, entrega abonos orgánicos a los Gobiernos Parroquiales, para que sean destinados a los productores de sus jurisdicciones que se han beneficiado de los sistemas de drenajes y de esa manera darle el valor agregado a los terrenos que se reincorporan a la producción y se fortalezcan de manera integral.

En esta ocasión recibió el Gobierno Parroquial de Cumbaratza, 50 fundas de Ecuabonaza y Orgame de Potasio, quienes a través de la firma de un acta de entrega – recepción podrán ser adjudicadas a cada beneficiario de esta parroquia.

Manuel Valdivieso, director de Riego y Drenaje de la Institución mencionó que, se encuentran trabajando de manera conjunta con los Gobiernos Parroquiales en el proceso de fortalecimiento de la producción agrícola y ganadera en Zamora Chinchipe. Por tanto, este abono mejora las plantaciones de frutales y hortalizas.

Para la respectiva entrega de estos incentivos, la dirección de Riego y Drenaje realiza un cronograma de acuerdo a los sistemas de drenajes intervenidos o concluidos, hasta la fecha han recibido los Gobiernos Parroquiales de Timbara y Cumbaratza y posteriormente se realizará con el Gobierno Parroquial de Chicaña y Gad Parroquial Los Encuentros, es decir; dependiendo la culminación de los proyectos de drenajes de este año.

Toni Morocho, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, agradeció al prefecto Cléver Jiménez por todo el apoyo brindado hacia el Gobierno Parroquial de Cumbaratza. “Estamos trabajando con diferentes convenios en este caso con la entrega de abonos que serán direccionadas a las personas que se dedican exclusivamente a la labor agrícola como café, cacao, frutales, hortalizas y huertos”.

A decir de su presidente son 22 barrios que conforman la parroquia de Cumbaratza y por tanto serán distribuidas de manera inmediata a los beneficiarios de Los Cedrales, Chamico, San Francisco, Cumbaratza, Quebrada de Cumbaratza, La Palma, San Vicente de Chamico, Los Castillos, Namirez Bajo, Nambija Bajo, entre otros.

Por último, Morocho resaltó el trabajo de los técnicos de Riego y Drenaje, por todo ese aporte que dan para que estos objetivos se lleguen a cristalizar en beneficio de quienes se dedican a la actividad agrícola, sin duda uno de los sectores más importante que tiene la Provincia y con ello fortalecer el campo con apoyo técnico a los productores.