La tarde del 7 de septiembre, el Alcalde de Yantzaza en compañía de los señores concejales, inauguró la nueva lavadora del relleno sanitario del cantón, construcción que sirve para la limpieza y desinfección de carros recolectores de basura y maquinaria pesada de la institución.

Martín Jiménez, alcalde del cantón, expresó que a través de esta actividad se mejora las labores de los trabajadores municipales: “Me complace inaugurar este tipo de obras que beneficia a nuestra gente, buscaremos la forma para seguir mejorando este relleno si queremos un Yantzaza más limpio”, exclamó.

Por otra parte, Orlando Cobos, jefe de la Unidad de Gestión Integral y Residuos Sólidos expresó: “Gracias a la actual administración, esta construcción poco valorada por otros, se ha realizado; la ciudadanía reclamaba mayor asepsia de nuestros camiones recolectores, y hoy será posible gracias a esta adecuación”, enfatizó.

En este contexto, el burgomaestre manifestó la intención de ampliar el relleno sanitario en próximas gestiones. De esta manera, la Municipalidad prioriza el bienestar de sus colaboradores y garantiza la calidad del servicio en la recolección de desechos sólidos y residuales.