Estados Unidos apoya los esfuerzos contra la COVID-19 en Loja y Zamora Chinchipe

El 27 de agosto del 2020, la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, a través del programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad, donó equipos de protección personal e insumos médicos al Hospital Isidro Ayora en Loja y al Distrito 19D01 del Ministerio de Salud Pública lo cual cubre cinco de los nueve cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

Adicionalmente entregó kits de alimentos e higiene a 200 familias de las comunidades shuar El Pincho y Curintza en la misma provincia amazónica en conjunto con la 3era División del Ejército Ecuatoriano y su Batallón de Selva 62 ubicado en Zamora.

La Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, a través de su programa de Asistencia Humanitaria, donó insumos médicos en centros de salud de Loja y Zamora, y kits de alimentos e higiene a comunidades shuar de Zamora Chinchipe.

Los insumos médicos fueron adquiridos a empresas locales, como una forma de apoyar también a la reactivación de la economía ecuatoriana.

La donación consistió de 6750 equipos de protección e insumos médicos valorados en USD 15.000 para el Hospital Isidro Ayora de Loja; y 6750 equipos de protección e insumos médicos valorados en USD 15.000 para el Distrito 19D01 de Zamora-Chinchipe.

A esto se suma la entrega de 200 kits de alimentos e higiene valorados en USD 15.000 para 100 familias de la comunidad shuar El Pincho; y 200 kits de alimentos e higiene valorados en USD 15.000 para 100 familias de la comunidad shuar Curintza, ambas en la provincia de Zamora Chinchipe.

Cada familia recibió un kit de alimentos y un kit de higiene. “No podemos bajar la guardia, el COVID-19 no se ha ido y la ayuda continúa.

Vinimos personalmente al sur del país a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe para entregar estos equipos de protección e insumos médicos al personal de salud que pone en riesgo su salud para tratar a los pacientes que sufran del virus.

Esta no es la primera donación y no será la última que los Estados Unidos hace para respaldar a los ecuatorianos en esta lucha que también estamos enfrentando en nuestro país”, dijo el Mayor Michael Ball, jefe de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador.

Las donaciones en Loja y Zamora Chinchipe son parte de las varias aportaciones del gobierno de los Estados Unidos que suman más de USD 24 millones de dólares, así como de las ONG, organizaciones religiosas y empresas estadounidenses.

La entrega de insumos médicos y equipos de protección fue promovida por el Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad y gestionado con los Ministerios de Defensa y Salud Pública trabajando juntos para el objetivo común de responder al brote de COVID-19 en el país.