Elio Peña Ontaneda, Asambleísta de Zamora Chinchipe ha solicitado al Ministerio del Ambiente y Agua que informe, «qué tipo de autorización Ambiental fue otorgado al GAD municipal de Zamora, para la renovación del arbolado Urbano, para la plantación de especies exóticas y para la colocación de material sintético, y en base a que criterios técnicos.»

La ciudadanía del cantón Zamora, preocupada por la ejecución de la obra “REGENERACIÓN DE LA AV. DEL EJÉRCITO”, que inicia con derivar los árboles del parterre.

Ante las declaraciones del señor Alcalde del GAD Cantonal, me he visto en la obligación de solicitar un pedido de información al Ministerio del Ambiente, referente a los trámite de permisos ambientales de acuerdo a Ley, con la única finalidad de contrastar la información y adoptar las medidas correspondientes entre autoridades y ciudadanía.

No olvidemos que un elemento de la verdadera participación ciudadana es la oportuna comunicación entre las autoridades y los mandantes, como también es fundamental que la ciudadanía esté bien informada sobre cómo se invierten los dineros de una institución, que son dineros del pueblo.

Aspiro la respuesta oportuna con lo cual solventaremos este impase, información que se dará a conocer por este mismo medio. finaliza asambleísta Elio Peña Ontaneda.