El Banco Mundial continuará apoyando al Servicio de Rentas Internas con la asistencia técnica para la implementación de estándares internacionales en materia de transparencia tributaria e intercambio de información para fines fiscales.

Esta nueva asistencia técnica dará continuidad al apoyo que el Banco Mundial ha brindado a la Administración Tributaria del Ecuador en conjunto con el “Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para Fines Fiscales” de la OCDE.

En octubre de 2018, la Directora General del SRI, Marisol Andrade, suscribió la adhesión del Ecuador a la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (CAAM) y en julio de 2019, Ecuador ratificó su compromiso de adoptar los estándares internacionales en materia de transparencia e intercambio de información tributaria de manera automática.

Con estos instrumentos jurídicos Ecuador se suma al trabajo conjunto de los países miembros del Foro Global para combatir la evasión y el fraude fiscal internacional.