Un total de 300 familias de escasos recursos económicos recibirán kits alimenticios como resultado del convenio suscrito entre la Gobernación Zamora Chinchipe y la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), concesionaria de la Mina Mirador.

Los beneficiarios son grupos de atención prioritaria (adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas) residentes en la provincia amazónica que se encuentran en situación de vulnerabilidad, acentuada por la pandemia de la Covid-19.

Óscar Calva, jefe político del cantón Zamora, destacó que en las parroquias los tenientes políticos realizarán un levantamiento de información acerca de las familias que más requieren de esta ayuda solidaria.

La autoridad resaltó la predisposición de ECSA para suscribir convenios que contribuyan a solventar las necesidades básicas como la alimentación. “ECSA ha hecho presente su apoyo gracias a sus programas de atención de atención a grupos vulnerables”, expresó.

Los 300 kits alimenticios, al igual que en anteriores ocasiones, fueron adquiridos a proveedores del cantón El Pangui en el marco de la política empresarial de ECSA al dar preferencia a proveedores de la zona de influencia minera.

Esta entrega es parte del Plan de Apoyo ante la Emergencia Sanitaria impulsado por ECSA desde marzo del presente año, y que ha permitido llegar con insumos de bioseguridad, raciones alimenticias y campañas de fumigación en la zona de influencia de la Mina Mirador y la provincia de Zamora Chinchipe.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019.