En un evento protocolario, la tarde del 01 de septiembre se realizó el programa de colocación de la primera piedra del proyecto “Casa para todos”, acto que se celebró con la presencia del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Alcalde del cantón Yantzaza, varias autoridades y público en general.

El evento se efectuó en argumento al trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal de Yantzaza y el MIDUVI, quienes entregarán 96 viviendas a grupos vulnerables del cantón. “Hoy se hace realidad el sueño de muchas familias, que necesitan un techo para salir adelante; esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Yantzaza, Miduvi y Ecuador Estratégico” explicó Martín Jiménez, alcalde del cantón.

Por otra parte Julio Recalde, ministro del MIDUVI, manifestó: “Hoy arrancamos con este sueño, esta urbanización contará con todos los servicios básicos y necesarios; las viviendas se entregarán en 3 meses”, expresó Recalde.

Cabe destacar que, el Gobierno Municipal donó los terrenos para las construcciones, así como el adecentamiento y la previsión de servicios básicos para el cumplimiento de esta actividad. Por su parte, el MIDUVI está en cargo de preseleccionar y seleccionar a todos los beneficiarios. La empresa Ecuador Estratégico se encargará de la construcción de las nuevas casas.