Tras 92 días de trabajo del Plan Maestro de Agua Potable, ha sido notorio el malestar ciudadano por el polvo e insalubridad que genera esta obra. Por esta razón la Alcaldía de Yantzaza, gestiona recursos con el Banco de Desarrollo (BDE) para financiar la segunda fase del proyecto que contempla el pavimento de las principales calles de la ciudad.

En este contexto, Martín Jiménez, alcalde del cantón manifestó: “A partir de diciembre, estaríamos adjudicando la fase de asfalto, vamos a embellecer el ornato de nuestra ciudad y así mejorar la calidad de vida de los yantzacenses”, enfatizó Jiménez.

Por otra parte, Kevin Jiménez, gerente del BDE zona 7, señaló: “Tenemos firmada una carta de intención de asfaltado, que complementaría El Plan Maestro de Agua Potable, esto será muy importante para el desarrollo del cantón”, aseguró el gerente.

Cabe indicar que, por esta razón en las calles intervenidas se realiza la reposición del adoquín, mientras se gestionan los recursos de la segunda fase que contempla la regeneración del casco urbano. En ese sentido, la Alcaldía cumple con responsabilidad las acciones planificadas, avanzando a pasos gigantescos en el cumplimiento de un proyecto tan anhelado por El Valle de las Luciérnagas.

Dato importante: La inversión de la primera etapa consiste en el cambio de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, con una regeneración del 70% de la ciudad.