Alcaldía de Yantzaza promueve talleres para incentivar el emprendimiento

Alcaldía de Yantzaza promueve talleres para incentivar emprendimiento

Con el objetivo que crear fuentes de empleo y emprendimiento, la Municipalidad de Yantzaza y AGROZACHIN imparten el taller denominado “Elaboración de pollos ahumados” dirigido a los usuarios de los proyectos de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) y de Discapacidades.

Guido Masache, vicealcalde del cantón, destacó la importancia de estas actividades para generar fuentes de ingresos a sectores que lo necesiten: “Siempre utilizamos los recursos que vienen del estado para que destinen a las personas más vulnerables y poder crear nuevas oportunidades con ello”, enfatizó.

Guido Masache, vicealcalde del cantón Yantzaza

Por otra parte, Fabricio Montoya, capacitador del taller, manifestó: “Este taller es una alternativa para dinamizar la economía e ingresos personales, luego de una emergencia sanitaria que nos afectó a todos y en el caso que decidan emprender nosotros podremos guiarlos”, mencionó el capacitador.

Tras el evento protocolario de inauguración el municipio entregó utensilios necesarios para la actividad. Con este taller de capacitación la Alcaldía de Yantzaza beneficia a 130 yantzacenses; además de gestionar, promover y garantizar actividades en bienestar de los grupos más vulnerables del cantón.