«A dos metritos»: un ritmo que promueve la reactivación con responsabilidad

Con un estilo propio y fresco, Alex Noriega, un artista colombo-ecuatoriano, radicado en Yantzaza, nos presenta “A Dos Metritos”, una producción que destaca por su ritmo tropical y su mensaje.

El tema nació en tiempos de pandemia, motivado por los difíciles momentos que vivió toda la sociedad, y que ahora, en la nueva normalidad, promueve el cuidado con responsabilidad por parte de cada ciudadano. A partir de ahí, es cuando se empiezan a escribir las primeras letras.

“Se está acabando el encierro, pero hay una cosa más, se llama el distanciamiento”, dice la canción en una de sus estrofas. Noriega, quien además cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito artístico local y nacional, asegura que “una de las formas más idóneas de llegar a la gente con un mensaje, es la música, porque a través de composiciones rítmicas es posible persuadir con más facilidad a tu público”. 

“Estamos ante un escenario difícil aún, que la ciudadanía sepa que la pandemia no ha terminado; hay que mantener distancia con todos nuestros allegados, cumplir con las normas de bioseguridad y apoyar las disposiciones de las autoridades. Si somos conscientes de ello, podremos detener la enfermedad, afirma. Tenemos que pensar como sociedad, como una sola familia, velando principalmente por el bienestar de los grupos más vulnerables. Todo depende de nosotros: conciencia social”, recalca.

El cantante del Valle de las Luciérnagas, hace público su agradecimiento a las personas, entre autoridades, empresas, amigos y ciudadanos que creyeron en su propuesta y apoyaron la creación de esta nueva melodía, cuya canción y video clip fueron producidos en la provincia de Zamora Chinchipe.

El tema fue lanzado el lunes 14 de septiembre en las plataformas digitales de You Tube y Facebook de Alex Noriega, y se espera, en las próximas semanas, tenerlo en otros canales de streaming y descarga a disposición de sus seguidores. De igual forma, agradeció a los medios de comunicación por la difusión de esta nueva composición.

Para contactos y contratos con el artista, pueden ubicarlo al:  0999136979. Puedes ver y compartir el tema y video clip.