Parece que fuese un sueño, pero es una realidad, tuvimos que esperar 20 años para tener una vía, fue un anhelo de todos quienes vivimos en este sector, gracias prefecto Cléver Jiménez, nunca dudamos de usted, su palabra se cumplió.

El proyecto vial Chantzas – Las Orquídeas que ejecuta la Prefectura de Zamora Chinchipe a través del Distrito “B” está prácticamente culminado, la directora de Obras Públicas Andrea Rodríguez constató los trabajos finales que se realizan previo a la entrega formal a la comunidad. Además, se está ayudando en la apertura de un ramal de 700 metros adicionales con la finalidad que los finqueros tengan más facilidades en su movilidad.

La directora de Obras Públicas mencionó que se realizó apertura, asentado de mesa y lastrado de la vía Chantzas-Las Orquídeas de 9 kilómetros de extensión, proyecto de vía que la comunidad ha estado pidiendo por más de 20 años y en esta administración del prefecto Cléver Jiménez se hizo realidad, “con la vialidad mejoramos al sector productivo y turístico y sobre todo garantizamos una movilidad segura a sus habitantes”

Además, Rodríguez, expresó, que por el tiempo de la pandemia se paralizó este y otros proyectos viales, “ahora poco a poco la Institución fue retomando sus actividades cumpliendo las normas de bioseguridad, estamos empeñados en generar un trabajo más efectivo y mejorar la calidad de vida de los individuos”.

Byron Apolo, morador de Las Orquídeas, dijo estar muy contento porque se hace realidad esta vía, “siempre golpeamos las puertas de administraciones anteriores y nunca nos la cumplieron. Ahora con la vía existe un cambio total, agradezco al Prefecto por el trabajo incansable y con ello se está haciendo realidad de volver la mirada al campo”, expresó Apolo.

Para Diego Paqui, jefe de trabajos del Distrito “B” dijo, el sueño de los moradores de Las Orquídeas es una realidad, “para nosotros como trabajadores también es un gusto, porque se va cumpliendo lo que tiene planificado nuestro prefecto Cléver Jiménez”.

Ø  Antes llevaban los productos del campo a la ciudad en acémila.