El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del Distrito “A” realizó el encauzamiento del río Yacuambi, margen izquierdo aguas abajo en la protección y relleno del puente peatonal en el sector Conchay.

Stalin Carpio, es el residente y dijo que realizaron el encausamiento de 380 metros, además se hizo la protección o escollera con un volumen total de 750 metros cúbicos, relleno con material suelto de lecho de río hasta llegar a nivel de la corona del estribo izquierdo del puente peatonal.

Fueron alrededor de 30 días que estuvimos con maquinaria y trabajadores del Gobierno Provincial. Una vez culminado las actividades de encausamiento y protección del puente, continúan los trabajos de reconstrucción de este viaducto que dará servicio a los habitantes de Conchay y sus alrededores. 

Las fuertes lluvias afectaron en toda la provincia y dejó graves problemas como este puente, deslaves en todas partes, vías obstaculizadas, en fin, “ahí estuvimos trabajando con maquinaria y equipo humano para solucionar de manera urgente estos inconvenientes, trabajamos responsablemente” dijo el prefecto Cléver Jiménez.