Vuelta a Burgos, Remco Evenepoel campeón; Richard Carapaz culmina en el sexto puesto.

Este sábado se disputó la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos 2020, competencia con la que reiniciaban las carreras en el UCI World Tour.

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) se ha quedado con el título de la edición 42 de la Vuelta a Burgos, tras mantener el liderato en la última jornada de 158 kilómetros con salida en la localidad de Covarrubias y llegada en Lagunas de Neila.

La victoria en esta última etapa se la llevó el colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) con un tiempo de 3h47:57, superando al español Mikel Landa y al ganador de esta carrera Remco Evenepoel, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) finalizó en el sexto puesto de la clasificación general a 1:58 del ganador de esta competencia.

El ecuatoriano no pudo igualar la actuación del año pasado, cuando subió al podio de este evento (3). Sin embargo, no deja de ser una buena actuación en su regreso a las competencias luego de varios meses de paralización.

De acuerdo a la planificación del ciclista ecuatoriano, la próxima carrera en la que participará será la Vuelta a Polonia 2020, luego intervendrá en la Tirreno Adriático, para terminar en el Giro de Italia 2020, competencia que tendrá lugar del 3 al 25 de octubre.

Clasificación General de la Vuelta a Burgos 2020