El pasado, miércoles 26 de agosto, el Municipio de Yantzaza llevó a efecto la legalización de los 464 terrenos del Plan de Vivienda de Interés Social y del Buen Vivir “La Luciérnaga”, con el objetivo de otorgar lotes totalmente urbanizados a los grupos más vulnerables del cantón y con ello garantizar mejores condiciones de vida a sus beneficiarios.

Este proyecto que inició hace 5 años, se ha visto rezagado debido a que, en ese entonces, la adquisición del predio se realizó a través de declaratoria de utilidad pública, pero debido al fallecimiento de uno de los titulares de dominio, dificultó el proceso de adquisición y adjudicación.

María Cristina Domínguez, procuradora síndica del GAD, manifestó que ha sido un trabajo arduo, donde el alcalde Martín Jiménez lo ha considerado prioritario. “Se realizaron acuerdos con los herederos y co-propietaria del bien, ahora se entregaron las escrituras formalmente al Municipio como cesionario de los derechos de acciones y a posterior únicamente corresponde el proceso de adjudicación.” manifestó Domínguez.

Cabe destacar que, este proceso es público, fiscalizado por el Concejo Municipal en todo momento con respecto a los postulantes, con el fin de que no existan irregularidades dentro del mismo, se espera que hasta el mes de diciembre se realice la entrega formal de las escrituras públicas a los adjudicatarios.