Maquinaria y personal del Distrito “A” de trabajos del Gobierno Provincial realizó el mantenimiento total de la vía Muchime – Yacuambi de 26.5 kilómetros de longitud. Estos trabajos iniciaron el 7 de julio y estuvieron dos jornadas seguidas para dejar expedita al tránsito en este importante cantón de la Provincia de Zamora Chinchipe.

Stalin Carpio, residente de este Distrito manifestó que el mantenimiento completo que se ha dado a esta vía consistió en: limpieza de derrumbes, limpieza de alcantarillas, limpieza y desbroce, reubicación de varias alcantarillas, rasanteo, colocación de material en capa de rodadura de rio y cantera, tendido de material con motoniveladora y compactación con rodillo.

A más de ello la ampliación de vía en varios tramos y recuperación de mesa; rellenos en entrada y salida de alcantarillas y limpieza de cunetas. En total 40 días seguidos trabajaron en la vía Muchime-Yacuambi, sin descuidar la atención de emergencias viales como: limpieza de derrumbes con excavadora y pala cargadora en la red vial del cantón.

Para el efecto se empleó maquinaria entre ellas: 1 motoniveladora, 1 rodillo, 1 cargadora frontal, 1 excavadora, 5 volquetes, 1 cama alta, 1 camioneta, 7 jornaleros en limpieza y desbroce.

Paralelamente también se atendió con la limpieza de derrumbes en la via Yacuambi – Saraguro, específicamente en el sector velo de novia con una excavadora.

En redes sociales (Facebook) existen comentarios de agradecimiento al Gobierno Provincial y por ende a su equipo de trabajo por los trabajos realizados en beneficio de todos habitantes en este cantón Yacuambi y a su vez solicitan que el siguiente trabajo se lo haga en la vía Yacuambi-Saraguro.

La siguiente jornada de trabajo inicia el 27 de agosto y se dedicarán a realizar el mantenimiento completo de la vía Yacuambi-Saraguro, de longitud aproximada de 30 kilómetros.

El prefecto Cléver Jiménez agradece el trabajo y esfuerzo de los compañeros que laboran en el Distrito “A” que durante 40 días y sin descanso cumplieron con el objetivo de dejar en buenas condiciones a esta vía y con ello facilitar la movilidad de todos sus habitantes. “Estoy convencido para que un pueblo prospere y se reactive económicamente la vialidad es el factor más importante, en esta administración siempre será la prioridad principal para este propósito”.