Gustavo Larrea, es elegido candidato a la presidencia de la República del Ecuador, por el Movimiento Democracia Sí, en la Tercera Convención Nacional del Movimiento que está inscrito en el Consejo Nacional Electoral desde mayo de 2018.

Con presencia de un delegado del Consejo Nacional Electoral, los 370 delegados de las 24 provincias del país, Estados Unidos, Canadá y Europa, por unanimidad, eligieron a Gustavo Larrea, como candidato a la presidencia de la República, para las próximas elecciones del 7 de febrero de 2021.

Después de mocionar a Gustavo Larrea, quien además es presidente nacional del Movimiento, como candidato a la presidencia de la República, delegados de las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Chimborazo, El Oro y Esmeraldas fueron las primeras en respaldar.

“El país será mejor si lo construimos. ¡Gracias por el apoyo! ¡Vamos a fortalecer la democracia!”, escribió Gustavo Larrea en su cuenta de Twitter.

Después de recibir el respaldo y ser elegido como candidato a la presidencia, en otro tuit escribió: “ACEPTO esta candidatura a la Presidencia de la República porque sé que es posible devolverle a las familias ecuatorianas un gobierno libre”.

Al final del acto, Gustavo Larrea dijo que hay temas que son fundamentales que resolver: la crisis económica, el desempleo, reactivar la economía es una tarea fundamental.

Atraer inversión, fortalecer la economía, principalmente la agricultura y dar un paso estratégico hacia la agroindustria. Fortalecer el turismo que esta tan golpeado ahora y que es una fuente importante de recursos para el desarrollo del país.

El otro tema básico es lucha contra la pobreza, que es un tema que, desde luego, tiene que ver con empleo, pero, también con educación, salud, con oportunidades y hay que hacer una reforma profunda.

La Patria le debe a los más humildes del Ecuador, le debe la superación de la pobreza y lograr el desarrollo sustentable de la economía, por lo tanto, el combate a la pobreza será para nosotros el tema central.

En la reforma educativa, necesitamos que los jóvenes puedan estudiar la carrera de su sueño, creemos que el examen Ser bachiller hay que eliminarlo.

La educación debe ser dirigida a mejorar los niveles de vida de nuestro pueblo, a mejorar la formación en ética y formarnos para mejorar la producción, no es posible que la economía vaya por un lado y la educación por otro.

Hay más de 100 mil productores de banano, más de 100 mil de café, cacao, arroz, más de 100 mil de fruta en la sierra, más de 200 mil en hortalizas y flores y ni un solo colegio técnico agropecuario que sea motor del desarrollo económico, hay que hacer una reforma al sistema educativo integral.

En el sistema de Salud Pública, el país requiere acceso a salud preventiva y curativa básica. Fue un retroceso histórico lo que hizo el gobierno anterior, haber destruido el sistema de salud preventivo y curativo básico y todo el sistema epidemiológico que funcionaba a la par en el sistema de salud preventivo. Creo que esos cambios son vitales, explicó Larrea.

Es fundamental la lucha implacable contra la corrupción, contra la deshonestidad, contra el abuso, una lucha que no permita la impunidad y esta estructura corrupta sistemática, este es un sistema corrupto que hay que cambiar. Les llamo a los jóvenes y a todos los ecuatorianos a construir y a soñar un futuro distinto, concluyó Larrea.