El entrenador argentino Gustavo Alfaro, flamante DT de Ecuador, llegará la próxima semana al país. AFP

La Federación Ecuatoriana de Fútbol está en la búsqueda de un vuelo para que el argentino Gustavo Alfaro llegue a Ecuador lo más pronto posible. El nuevo técnico de la Tricolor prepara el plan para septiembre.

Todavía no se ha definido si hará una convocatoria para la fecha FIFA. La intención inicial era que Ecuador tenga un amistoso. Alfaro mostró su deseo de tener alguna actividad, pero en su primera conferencia de prensa anticipó que el escenario es complicado.

Esto porque la FIFA dejó en libertad a los clubes para facilitar o no a los futbolistas para los juegos amistosos. “Talvez sea complicado que todos los equipos presten a sus futbolistas”, dijo. Por lo pronto, la primera urgencia de la FEF es encontrar un vuelo para que se traslade Alfaro y su cuerpo técnico.

Incluso por la aplicación de los protocolos sanitarios tanto en Argentina como en Ecuador se buscará que se cumpla el protocolo establecido por las autoridades.

El nuevo técnico de Ecuador anunció que tiene una lista de 60 futbolistas en análisis. Mantiene conversaciones a diario con Jorge Célico para conocer el trabajo de la Selección Sub 20.

También está aprendiendo a usar la plataforma tecnológica que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el manejo de información.

Tiene previsto seguir los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol y se distribuirá con sus asistentes el monitoreo de los jugadores ecuatorianos que actúan en ligas del exterior como MLS y la Liga MX.