El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz ha sido detenido hoy en un gran operativo por la Fiscalía, Policía y el GIR. Su arresto se dio alas 6:10 de este miércoles cuando se encontraba en su domicilio en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que Bucaram fue detenido, al igual que dos agentes de tránsito del Municipio de Quito. Los han serán puestos a órdenes de la autoridades competentes.

Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, en su cuenta de twitter se pronunció sobre la detención de ex mandatario.

¡Una buena noticia!

La detención del expresidente Bucaram nos devuelve un poco de esperanza; Fiscalía General del Ecuador, Diana Salazar, detrás de la muerte del israelí seguro está toda una banda de delincuentes.

La muerte del israelí es demasiado evidente y sospechosa; Maria Paula Romo, Ministra de Gobierno, Diana Salazar, Fiscal General del Estado este caso debe investigarse a profundidad, y los involucrados, sin excepción, deben ser castigados con todo el peso de la Ley.

A los detenidos se los investiga por presunta delincuencia organizada y por la muerte del ciudadano israelí Shy Dahan, hecho ocurrido el sábado 8 de agosto en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Daham era investigado, junto a Oren Sheinman, por la venta de insumos médicos y la falsificación de documentos. En las declaraciones ofrecidas a una revista israelí Mako, Dahan manifiesta que su captura fue posible por un error, producto de la ambición de su cliente.

«Compramos estos kits por 3,75 dólares y los vendimos por 19 dólares. Compramos 170.000 kits. Lo que nos hizo caer al final es que el hijo de un exfuncionario del Gobierno ecuatoriano decidió vender los kits por 68 dólares».

Dahan confesó que Bucaram Pulley les compró 21.400 cajas de insumos por los que pagó USD 321.600 en efectivo. La transacción se habría realizado en una casa situada en Kennedy Norte, en Guayaquil.

Ayer, en rueda de prensa el exmandatario Bucaram Ortiz admitió que su hijo Jacobo Bucaram tenía una relación comercial con Dahan, también negó que él o su hijo Jacobo hayan amenazada de muerte a Dahan y Sheinman. Ambos en su oportunidad han asegurado que sí fueron amenazados por los Bucaram