Alex Darío Aguinaga , apareció como uno de los candidatos a dirigir la selección ecuatoriana de fútbol . Así trascendió la mañana de este día martes , una vez que el propio entrenador lo habría manifestado a un grupo cercano de colaboradores en su reciente actividad como periodista.

Ante la división que existe en el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol , Cancha Ecuador , pudo conocer que el nombre de Aguinaga no ha sido considerado por el grupo cercano a Francisco Egas , entonces quedaría la posibilidad de que la llamada al “Guero” sea de parte del grupo disidente .

Sin embargo, tampoco se pronunciaron al respecto , si bien un solo miembro de los seis dejó entrever que a él sí le parece una buena opción para la “Tricolor” el nombre de Alex Aguinaga.

Hasta el momento el tema se sigue dilatando, y será el próximo lunes en una nueva sesión de Directorio , cuando se aclare como se dio la salida de Cruyff, que también quizás se conozca de manera oficial el o los nombres que estén oficialmente en carpeta .

Según trascendió Alex Darío Aguinaga ya tiene la conformación de su cuerpo técnico, el cual estaría integrado por Édison Méndez, Carlos Tenorio y Carlos Grueso .