Vías de ingreso a Bellavista (Paquisha) serán asfaltadas

En días recientes el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Gobierno Municipal de Paquisha, Gobierno Parroquial de Bellavista, la empresa pública de vialidad VIALZACHIN, AURELIAN ECUADOR S.A. y AURELIANMENOR S.A., quién para efectos del presente instrumento legal se denomina “LUNDIN GOLD”, suscribieron un importante convenio, para realizar el asfaltado de las vías de ingreso a la parroquia rural de Bellavista.

Las vías a ser mejoradas con asfaltado son: Salvador Chiriboga y 18 de septiembre, dando una buena imagen hacia el ingreso de esta de esta importante parroquia del cantón Paquisha.

La Prefectura aporta con la cantidad de USD 22.794,71, monto que será transferido a la cuenta de VIALZACHIN E.P. para la ejecución de los trabajos de acuerdo al siguiente detalle: material de mejoramiento (explot, colocación y compactación) incluido el transporte, sub base y transporte de mezcla asfáltica, reconformación de estructuras de hormigón y sanitarias (acometidas de agua potable y tubería de alcantarillado), reposición de aceras y bordillos.

El aporte de la Municipalidad de Paquisha es de 30.000,00, que será transferido de igual manera a la empresa pública VIALZACHIN y seguimiento a la ejecución de los trabajos antes citados. La empresa “LUNDIN GOLD”, libre y voluntariamente declara que aporta a favor del Gobierno Parroquial de Bellavista la suma de 19.912,09 dólares, de los cuáles, USD 17.920,88 son de AURELIAN ECUADOR S.A. y la cantidad de 1.991,21 de la empresa AURELIANMENOR S.A.

El prefecto de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez, dijo, el trabajo conjunto entre instituciones nos permite ejecutar esta importante obra para los habitantes de Bellavista.

“Siempre lo hemos dicho, con las vías en buen estado la vida de sus pobladores cambia, porque se abre el camino a una mejor producción, se fortalece el turismo, la cultura…”.

Si esta obra fuera contratada por otra empresa costaría más o menos 90.000 dólares, sin embargo, la empresa de vialidad del Gobierno Provincial será quién la ejecute y a bajos costos.

“Bellavista Parroquia Agropecuaria, Productiva y Natural con procesos Productivos, Agropecuario y de conservación. Participando como referente en el manejo del turismo comunitario ecológico, consolidando la micro empresa en el territorio.