Cumpliendo con las competencias de la vialidad rural por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en el cantón Palanda, el distrito “D” con su personal y equipo caminero realiza el mantenimiento y mejoramiento de las vías que conforman el referido cantón en la jornada de trabajo que inicio desde el 01 de julio.

Entre las actividades o vías intervenidas están: ampliación y colocación de material de mejoramiento de la vía Cumandá a Cumandá Alto con una longitud de 2 km; el mantenimiento y colocación de material de mejoramiento de la vía Valladolid a El Porvenir del Carmen; ampliación y asentamiento de mesa de vía desde la Y de Pajas en dirección a Pajas Alto longitud 4 km (cerca de la cabecera cantonal).

Andrey Granda, responsable de este Distrito indicó que la jornada de labores terminó el 20 de julio, pero por disposición de la autoridad provincial, realizan un alargue de 10 días para cumplir con los requerimientos o trabajos previstos en este mes.

Los compromisos se coordinan con las Juntas Parroquiales, citó por ejemplo la vía desde Valladolid hasta la cabecera parroquial de El Porvenir del Carmen se coordina con la Junta Parroquial en mención, a más de ello, los trabajos se dan previo a la planificación y aprobación de la dirección de Obras Públicas para el inicio de la jornada laboral.

De esta manera se atiende a los requerimientos de los habitantes de este cantón, que en un 100% de sus pobladores se dedican a la producción agrícola y ganadera. Además, se cumple con las directrices dispuestas por el prefecto Cléver Jiménez de apoyar al campo, al agricultor y permitir que el transporte pueda acceder a estas comunidades y se facilite el trabajo de cada uno de los productores que conforman el cantón Palanda y sus alrededores.

Ø  Son alrededor de 400 kilómetros de vialidad rural que atiende el Distrito “D”.