El tigrillo de Zaruma, un plato que se elabora principalmente en ese cantón de la provincia de El Oro, ha sido nombrado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.' _Cortesía _

El tigrillo, un plato elaborado con una base de plátano verde, queso y huevo, ha sido elevado a Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

Zaruma, que ya posee el título de “Pueblo Mágico del Ecuador”, recibió este fin de semana esa gran noticia.

La información fue registrada debidamente en el Sistema de Información del Patrimonio Cultural del Ecuador y se cumplió con todos los criterios para este reconocimiento, pasando a ser formalmente un referente gastronómico en el sur del país.

Y, es precisamente el tigrillo, elaborado en el cantón Zaruma, en la provincia de El Oro, el que ahora es un Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

Para saborearlo, el mejor acompañante es el café zarumeño, de los más reconocidos a nivel mundial.

Zaruma ha recibido reconocimientos importantes como: Patrimonio Cultural de Ecuador, en 1990; y Pueblo Mágico del Ecuador en 2019. En este 2020 luce orgullosa la declaratoria del “tigrillo” como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, destaca el Ministerio de Turismo de Ecuador sobre el documento que lleva estampada la firma del Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco.