Según información de un medio de comunicación local, informó que varios niños de entre 8 y 12 años asaltan con pistolas de juguetes a varios ciudadanos que ingresan al sector de Socio Vivienda 2, ubicado al noroeste de Guayaquil.

Según “El Universo”, los menores de edad robaron a cuatro tricimotos y a un bus del sector, mostrando sus armas e insultado a los pasajeros, la mañana del viernes 24 de julio, frente a la Unidad de Policía Comunitaria del sector. Según los habitantes del lugar, señalan que a los niños no les intimida la presencia de los policías, ya que se ha vuelto un accionar cotidiano.

Sin embargo, un policía del lugar, indicó que “Son pistolas de juguete con balines, lo máximo que podemos hacer es quitárselas y como son niños no se puede hacer nada con ellos más que retarlos».

Además, la dirigente barril de Socio Vivienda 2, indicó que constantemente se denuncia la situación ante las autoridades, pero que no se toman acciones. Y recalcó que la mayoría de estos menores de edad tienen a uno o a ambos padres en prisión, y en consecuencia nadie se hace cargo de ellos.

Por ellos lo vecinos del sector piden a las autoridades que implementen mayor control, y que lleguen los programas sociales.