Los hospitales General Julius Doepfner y el básico de Yantzaza y Zumba, de la provincia de Zamora Chinchipe, recibieron de parte del Ministerio de Salud Pú-blica (MSP), a través de la Coordinación Zonal 7, ventiladores, monitores multi-parámetros y desfibriladores.

Esta acción es parte de la repotenciación que esta cartera de Estado realizará a 20 hospitales de esta coordinación y un centro de salud de la provincia de Loja, lo que permitirá un mejor manejo, seguimiento y evolución de pacientes que presenten problemas respiratorios por la pandemia del Covid-19.

Según el coordinador zonal 7, José Procel, este aporte garantizará la atención oportuna y fortalecerá el servicio de atención de la población, al tiempo que des-tacó que dentro del área hospitalaria y en emergencia sanitaria, el equipamiento es importante para salvar vidas y atenderlas de una manera efectiva.

Por su parte, el personal hospitalario recibió una capacitación para conocer el correcto funcionamiento de los equipos, que estuvo a cargo del personal técnico de la empresa proveedora.