Junta Médica emite el alta para Daniel Salcedo

El empresario Daniel Salcedo Bonilla, señalado por presunto peculado, habría sido dado de alta la mañana de hoy, martes 28 de julio.

Según información difundida por Teleamazonas, esta resolución se habría dado a conocer a través de la Junta Multidisciplinaria Médica del Hospital Guayaquil.

Un informe médico del ciudadano señaló que su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos se considerara “innecesaria e ilegítima”.

El documento también señaló que el paciente debía ser referido al piso de Servicio de Cirugía Plástica por injerto de piel al que fue sometido días atrás.

Luego de ello, Salcedo estaría en condiciones de pasar a un manejo ambulatorio de control por consulta externa. Es decir, su alta médica.

Salcedo ingresó al hospital tras ser trasladado desde Perú a Ecuador, luego de que su avión se estrellara en territorio peruano cuando trató de fugar del país.

Después de que Salcedo sea dado de alta, está previsto su traslado a la Cárcel N°4, bajo el resguardo de la Policía Nacional. Luego de ello, la seguridad estará a cargo del SNAI.