Herman Espinosa, gobernador de la provincia, este 01 de julio de 2020, posesionó a nuevas autoridades que se suman a su equipo de trabajo.

Olga Valdez Martínez, asumió las funciones de intendenta General de Policía, es oriunda del cantón Chinchipe, de profesión abogada y con 12 años de experiencia en instituciones públicas y privadas. “Mi primera acción como autoridad será conocer el trabajo que se ha realizado para dar inicio a las actividades en lo que se refiere a velar por la seguridad de la provincia, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos”, mencionó.

Sus estudios primarios y secundarios, los realizó en Unidades Educativas del cantón Chinchipe, se graduó como profesional en derecho en la Universidad Central del Ecuador, además se especializó en derecho penal en la Universidad Andina del Ecuador. Entre los cargos más importantes que ha desempeñado son: secretaria relatora del Tribunal Contencioso Electoral, abogada provincial del MIDUVI, especialista Contencioso Electoral y abogada en libre ejercicio.

Mientras que José Eduardo Luzuriaga, fue designado como comisario Nacional de Policía del cantón Zamora, de profesión abogado, graduado en la Universidad Nacional de Loja, y ha trabajado como: prosecretario del GAD Municipal de Zamora, Registrador de la Propiedad y Mercantil de Zamora, analista de Talento Humano del Cuerpo de Bomberos de Zamora y jefe de Talento Humano del Cuerpo de Bomberos de Yantzaza.

José Eduardo Luzuriaga, comisario Nacional de Policía del cantón Zamora,

“Es un nuevo reto en mi vida profesional que lo asumo con mucha responsabilidad, coordinando con las instituciones competentes para ejecutar operativos de control, bajo la normativa legal vigente”, manifestó Luzuriaga.

Por otro lado, la primera autoridad, también posesionó a Sandra Armijos, como Jefa Política de Yacuambi y Jorge Thomás Calle, como Teniente Político de la parroquia Guadalupe, cantón Zamora.

El gobernador Herman Espinosa, dijo que entre sus competencias, como representante del Ejecutivo, está el designar; Intendente, Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos de la provincia, “hemos escuchado a la ciudadanía y se ha elegido a los mejores perfiles que nos han presentado en cada sector, logrando dar oportunidad a gente nueva con aptitudes y experiencia, acorde a sus funciones. Se ha hecho una inducción conforme a sus competencias en territorio”, señaló.