La dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Zamora Chinchpe con la finalidad de seguir incentivando al productor en las actividades agropecuarias y diversifique su predio (terreno) con especies frutales en los lugares donde ya fueron drenados, este día recibió alrededor de 2215 plantas de diversas especies y que serán entregados conforme avancen los proyectos en mención.

Las plantas frutales que fueron adquiridas son: mandarina, zapote, noni, mango, borojó, aguacate injerto, naranja injertO.

El Gobierno Provincial realiza trabajos de drenajes agrícolas dentro de las unidades productivas agropecuarias (UPAS´). En este sentido y como parte a los trabajos de apertura de canales agrícolas, la Dirección de Riego y Drenaje, como un incentivo entrega este tipo de plantas a sus beneficiarios.

Manuel Antuash, técnico de esta Dirección describió que la entrega de plantas también es una manera que permite promover la soberanía alimentaria de las personas al consumir productos sanos, debido a que estas plantas son especies que contienen altas propiedades y/o elementos nutritivos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Ø  La próxima entrega será en los sistemas de drenajes de Playa la Florida y Pitá Alto del cantón Yanzatza.