Detrás de la Razón: Gaseoducto Nord Stream 2 que lleva gas ruso es sancionado por la Casa Blanca

0
63

Rusia denunció la amenaza de sanciones de Estados Unidos contra los proyectos de oleoductos en Europa, diciendo que el objetivo de Washington es disuadir a los europeos de comprar gas natural ruso.

El Kremlin dijo en un comunicado el jueves que Washington ha estado utilizando la amenaza de sanción como una herramienta para presionar a todas las compañías involucradas en la construcción de gasoductos desde Rusia a Europa.

Rusia tiene dos proyectos para enviar gas natural a Europa, a saber, el Nord Steam 2, que enviará gas natural ruso a Alemania, y el oleoducto Turk Stream 2, que suministrará energía a Europa occidental.

El Nord Steam 2 entregará gas ruso a través del mar Báltico, sin pasar por Polonia ni Ucrania.

El Turk Stream 2 transportará gas a través de Bulgaria. La reacción del Kremlin se produjo solo un día después de que el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, anunciara que Washington planea incluir ambos proyectos en la lista de los que serán sancionados por EE.UU., en virtud de la legislación de la Ley de Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

Advirtió a los inversores en los dos proyectos que podrían enfrentar sanciones mientras la administración del presidente Donald Trump busca frenar la supuesta influencia económica del Kremlin sobre Europa y Turquía.

En diciembre, Trump firmó sanciones contra las compañías que construyen el ducto Nord Stream 2 de casi $ 11 mil millones bajo el Mar Báltico.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, también criticó a Washington por su amenaza de sanciones contra los proyectos rusos y todas las empresas involucradas en ellos.

“Observamos que Washington continúa demostrando al mundo con sorprendente persistencia que se ha convertido en un axioma, que Estados Unidos no tiene otros argumentos en la agenda internacional que las sanciones. (…) Cuanto más veo las entrevistas de Mike Pompeo recientemente, donde aborda esos temas, más me parece que estoy viendo una película de la Guerra Fría”, dijo Zajárova.

Las sanciones de EE.UU. apuntan a los buques de colocación de tuberías para los dos proyectos, incluidas las congelaciones de activos y la revocación de las visas de EE.UU.

Uno de los principales contratistas seleccionados es Allseas, con sede en Suiza, que ha sido contratado por el gigante energético estatal ruso Gazprom para construir la sección costa afuera.

¿Rusia tendrá el poder de frenar las sanciones de Trump? ¿O Europa? Preguntemos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.