La empresa pública de vialidad VIALZACHIN del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, inició con los trabajos de construcción de cunetas y cabezales del asfaltado de la vía que va desde el barrio Cartagena hacia la cabecera parroquial de Guadalupe.  Tiene una extensión de siete kilómetros por cada lado que vendrían a ser en total 14 kilómetros intervenidos con mano de obra de la localidad. 

Jorge Gálvez, gerente de la empresa de vialidad manifestó que es de mucha importancia el factor drenaje lo cual este proyecto de asfalto construido en su momento no cuenta con ello y causaba molestias. “esto es lo que realza un diseño de asfalto y asegura también una vida útil adecuada de la obra. En esta administración se tiene el visto bueno del Prefecto para ir concluyendo con los trabajos y se lo está haciendo”.

Este proyecto se tiene previsto culminarlo en cuatro meses, cuentan con dos grupos de entre 30 a 35 personas de la localidad con todos los implementos de bioseguridad, se pretende avanzar 200 metros lineales por día, cuentan con el mixer que produce 2.2 metros cúbicos de hormigón que permite avanzar con mayor fluidez. A más de ello, el encofrado ya fue construido en la propia empresa antes de iniciar con esta actividad.

Wilson Mina, es una de las personas que labora en esta obra, pues agradece al Prefecto y a VIALZACHIN por la oportunidad de trabajo, “es una gran ayuda para nosotros, necesitábamos trabajar para poder llevar el alimento a nuestros hogares, la situación de la pandemia nos afectó gravemente la economía, además, la empresa pública nos da el almuerzo y eso es digno de resaltar”.

En esta administración hay algo especial, la oportunidad a profesionales jóvenes, es el caso de Ximena Romero, ella es residente de esta obra una joven mujer profesional zamorana chinchipense. Dijo que es un reto en su vida personal y profesional porque es la primera oportunidad que tiene en una institución pública (Gobierno Provincial) “estoy convencida que con la ayuda de todo este grupo humano basado en el respeto lo vamos a lograr, tengo la capacidad de hacerlo, gracias señor Prefecto por dar prioridad a la mujer en estos trabajos”, acotó.

El prefecto Cléver Jiménez dijo que todo lo que se planificó está ejecutándose, la obras se están construyendo con mano de obra de cada localidad, de esa manera se dinamiza la economía en estos sectores.