Zamora Chinchipe "Una tierra biodiversa con bosques, cascadas, ríos, fauna exótica" Nos Sobran Motivos

La provincia de Zamora Chinchipe es una de las sedes de las Coordinaciones Zonales del Ministerio del Ambiente y Agua, abarcando la gestión de Loja, Gualaquiza y Zamora Chinchipe.

Para Elio Peña Ontaneda «El 85 % del área protegida más importante del Sur del Ecuador, el Parque Nacional Podocarpus, está en Zamora Chinchipe».

El complejo lacustre más importante del Sur del Ecuador, –declarado Sitio Ramsar en 2002–, las Lagunas del Compadre, se encuentra en nuestra provincia.

Dos de los proyectos más de minería a gran escala ya en operación en el país, Fruta del Norte y Mirador, se encuentran en Zamora Chinchipe finaliza en su cuenta de twitter.

El Zamorano Trosky Riera manifiesta que nos sobran motivos para tener una coordinación zonal de Ministerio del Ambiente en Zamora Chinchipe ya que en nuestra provincia está el último corredor que conecta los Andes, Amazonía y la Cordillera del Cóndor.

La periodista Isabel Enriquez menciona que es la mejor decisión que ha tomado Ministerio del Ambiente en dar a Zamora Chinchipe la Coordinación Zonal. Una tierra biodiversa con bosques, cascadas, ríos, fauna exótica

Y mas voces de Zamoranos y Zamoranas

https://twitter.com/5b8c1025b36847c/status/1276698744042422272