Pese a la lluvia que azotaba en esos momentos y luego de recorrer dos horas de camino, la viceprefecta Lady Huertas arribó a las comunidades de El Cristal, El Tibio, El Guabo y Tambo de la parroquia Imbana cantón Zamora, con el único fin de brindar una sonrisa a la niñez de esos sectores rurales, al conmemorarse el Día Internacional del Niño.

Muñecas, carros, bolsos y otras sorpresas llevó la autoridad de la Prefectura a los niños que habitan en estos sectores lejanos de la cabecera cantonal.

María Lozano, madre de uno de los niños, manifestó sentirse contenta y orgullosa al tener a una autoridad presente en su comunidad. “Este día no lo vamos a olvidar, nos da mucha alegría ver a la viceprefecta por estos sectores”.

Lady Huertas, viceprefecta de la provincia, se mostró muy emotiva luego de caminar algo más de dos horas, en el trayecto encontró mucha inocencia y alegría en los rostros de los niños. “Estoy consciente que es algo sencillo lo que reciben, pero lo hago con mucho cariño, porque son importantes para nosotros, es más, debemos motivarlos para que sigan estudiando y al futuro sean jóvenes exitosos y ejemplo para el resto del país”.

Diana Merino Conde, moradora de El Cristal, sostuvo que, aunque sea un pequeño detalle se nota que lo hacen con mucho cariño.

Mientras que, Rosa Lozano, pidió a la Viceprefecta que no sea la primera vez que llegue a estos barrios, siempre será un agrado tenerla aquí. A su vez, aprovechó la visita para solicitarle que se continúe con la apertura de la vía hacia El Tibio, “esta vía nos une con más comunidades y nos beneficiaría para muestra movilidad, es un sueño que por muchos años venimos esperando”.

En esta jornada de trabajo, la viceprefecta Huertas, constató el avance de la apertura de la vía que unirá a los barrios El Tibio con el Cristal, indicó a sus moradores que por tiempo de emergencia sanitaria por el COVID-19 tocó suspender esta actividad y que una vez superada esta crisis se retomará los trabajos hasta su culminación “falta poco para cristalizar este sueño de unir El Tibio con el Cristal, estamos conscientes que la vialidad da a las comunidades progreso y desarrollo, como Gobierno Provincial estamos comprometidos en seguir trabajando y cumplir este anhelo”, finalizó.