Prefecto recibió borrador del proyecto de Juventudes

En el salón de consejeros de la Prefectura de Zamora Chinchipe, se realizó la presentación y entrega del borrador del proyecto de Juventudes, basado en tres ejes fundamentales: fomento al deporte, potenciación de los emprendimientos y prevención de tabaco, alcohol y drogas. Su presidente Albeiro Chalco, entregó al prefecto de la Provincia Cléver Jiménez.

Albeiro Chalco, expuso que en vista que la tasa de desempleo en la juventud es alta, con la ejecución de este proyecto se pretende impulsar los emprendimientos en los cantones y con ello generar empleo. A más de ello, y el mismo estado en la Constitución reconoce a los jóvenes como actores efectivos en el desarrollo del país, así lo enmarca el Art. 39. En este sentido, desde hace un año han venido reuniéndose, estructurándose y dialogando con el Prefecto. “Pretendemos trabajarlo desde esta administración y de ser el caso institucionalizarlo, confiamos en la palabra del Prefecto”.

Jeamphier León, integrante de este gremio resaltó que han tomado la iniciativa de este proyecto que tiene buenas propuestas y que ayudarán a potenciar el desarrollo de cada cantón, “gracias al apoyo incondicional de la Prefectura, hemos podido plasmar todo el contenido, a sabiendas que conllevará al desarrollo social, cultural, económico, productivo y deportivo y convertirlo a Zamora Chinchipe en una provincia innovadora”. Rodrigo Viñán, representante del cantón Nangaritza, manifestó estar prestos con esta gran iniciativa pensando en el presente y futuro de la Juventud.

También estuvieron presentes los presidentes de los Gobiernos Parroquiales, entre ellos, Patricio Montero, presidente del Gad Parroquial de Guadalupe y presidente del CONAGOPARE de Zamora Chinchipe, presentó su total respaldo a este proyecto, “hoy en día se han perdido por muchos vicios y son muchas las circunstancias que amerita ser apoyada”, sostuvo Montero.

A criterio de Luis González, presidente del GAD Parroquial de Zurmi, se debe desde los Gad Parroquiales impulsar el desarrollo y tener siempre presente a la familia dentro de esta propuesta. Lorena Sarango, presidenta del GAD Parroquial de la Paz, considera que es importante sumarse a las propuestas. Mientras que, Tony Morocho, presidente del Gad Parroquial de Cumbaratza, “estamos en el área del cambio y los jóvenes son los futuros líderes para un verdadero cambio”. A su vez, pidió que este proyecto sea aprobado para el fortalecimiento de las ideas.

Es un placer recibir a este grupo selecto de jóvenes dijo el prefecto Cléver Jiménez, “conozco de los valores, principios e ideologías de la actual juventud, este proyecto importante será el inicio de un cambio y desarrollo, ustedes son la esperanza, necesitamos que asuman su rol  y que no sólo piensen en la cultura, deporte, emprendimientos, sino también se involucren en la política y vayan tomando la posta, pero siempre con honestidad, pues la política bien aplicada permite sacar del subdesarrollo de los pueblos…”

Desde la Prefectura, la reingeniería será una realidad, la creación del departamento de Juventudes permitirá que ustedes como jóvenes se involucren en todos los ámbitos, “mi apoyo será el 100% a este proyecto, se pondrán todos los recursos necesarios” finalizó Cléver Jiménez (I).

Ø  El siguiente paso será la aprobación de la cámara de Consejo Provincial y a más tardar en el siguiente trimestre de este año comenzar con su ejecución.