Dos horas de camino tomó llegar a la planta de captación de agua del barrio La Delicia, en la parroquia Los Encuentros, donde el alcalde del cantón Yantzaza, Martín Jiménez y Kelly Montaño, presidenta parroquial, pudieron constatar las inconsistencias del sistema de red del sector.

El burgomaestre, manifestó que el verdadero problema no solamente está en la repotenciación del agua, sino en el mantenimiento de la construcción. “Esta semana se enviará un equipo técnico para realizar un levantamiento e informe del coste total para el cambio de infraestructura como: filtros, tanques reservorios e inclusive de la captación, el objetivo es otorgar una obra que dure 30 años en beneficio de la comunidad y llegar con el líquido vital en buenas condiciones a los hogares.” mencionó Jiménez.

En el mismo contexto, Kelly Montaño, presidenta de la parroquia Los Encuentros, mencionó que como autoridades del sector rural estarán vigilantes para la ejecución de este plan.  “Hemos solicitado una reforma para integrar el proyecto aprovechando la predisposición del alcalde de trabajar en estas obras fundamentales, siendo necesidades básicas dentro de su administración.” culminó Montaño.

Finalmente, el vicepresidente del barrio La Delicia, mencionó que el ofrecimiento de las autoridades ha sido implementar una nueva captación de agua y tanques con mayor capacidad pensando en el crecimiento poblacional, porque la actual no abastece a las más de 40 familias del sector.