Luego que este 23 de junio de 2020, se declarara en semáforo amarillo al cantón Zamora, planta central y personal administrativo de la Gobernación de Zamora Chinchipe reactivó sus actividades presenciales con el 50% de funcionarios, como lo establece el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, en horario de 08h00 a 17h00.

Entre los protocolos de bioseguridad que deben cumplir los usuarios para la atención, son: limpieza y desinfección de manos y calzado al ingreso de la institución, toma de temperatura, registro de datos personales y actividades a cumplir, ingreso a las Unidades por el bloque uno y la salida por el bloque dos, respeto al distanciamiento interpersonal señalado en los exteriores de la entrada principal.

Entre las prohibiciones constan: el ingreso de personas que presenten sintomatología asociada con el COVID -19, el ingreso de personas a partir de 60 años y a quienes por su condición médica los pongan en situación de vulnerabilidad, el uso del ascensor a excepción de las personas que por sus estado físico no puedan usar las escaleras.

Mientras que para el personal de la entidad, se incrementa la prohibición de salida del personal durante la jornada laboral a excepción de quienes tengan cita médica y realicen cobertura informativa, no se podrá usar el aire acondicionado en las instalaciones y vehículos institucionales y no deben compartir equipos de trabajo personales.

“De manera responsable nos hemos reactivado, para ello, hemos solicitado a la Unidad de Talento Humano que en coordinación con el Comité de Seguridad e Higiene del Trabajo establezcan los protocolos sanitarios que se lo ha denominado “Plan de retorno a las actividades laborales”, manifestó Herman Espinosa, gobernador de la provincia.

Katty Jumbo, presidenta del Comité, manifestó que para la elaboración del Plan se cumplió con los lineamientos que establecen el COE Nacional y Ministerio de Trabajo, tomando en cuenta la condición de cada funcionario de la entidad, con el fin de salvaguardar la salud de usuarios y servidores.

Cabe destacar que la Gobernación de Zamora Chinchipe forma parte del Ministerio de Gobierno, por lo que se ha mantenido activa durante los meses de aislamiento obligatorio, debido a que el personal en territorio debía cumplir con operativos de seguridad y control, gestiones de parte del Gobernador y activación del COE Provincial para la atención de la emergencia sanitaria que vive el país.

Blanca Pardo, asistente de Gobernación, quien brinda atención ciudadana, expresó que la institución les ha dotado de todos los insumos de bioseguridad para atender a la ciudadanía a la cual se le hará cumplir los protocolos aprobados.

Dato:

En los próximos días se entregará insumos e implementos de bioseguridad al personal de territorio y planta central.