El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Nangaritza entrega 200 pruebas rápidas al Distrito de Saludo 19D02 Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza.

Este miércoles 17 de junio el  Distrito de Salud 19D02 CC-N-P, recibió de parte del GAD de Nangaritza 200 pruebas rápidas para diagnosticar casos de Covid-19 en el cantón Nangaritza, las cuales se  distribuirá de la siguiente manera: 25 unidades para el Puesto de Salud de Shaime, 25 para Zurmi, 25 para Nuevo paraíso, 25 para Nankais, y 100 para el Centro de Salud de Guayzimi. 

La estrega de estos insumos   es posible  gracias al apoyo del sector privado que ha respondido favorablemente al llamado de solidaridad y unión  que ha realizado  el Alcalde,  para conseguir insumos médicos para proteger la salud de los nangaritcenses.

Por  lo tanto, una vez que se cuenta con los test, es necesario contar con el apoyo técnico de los profesionales de la salud para qué realicen la toma de muestras en las comunidades, de acuerdo a sus datos técnicos que más lo requieran.    

Durante la entrega, el burgomaestre  Fredy Armijos Pérez,  destacó el trabajo de los “héroes de la salud”, personal que labora cada día arriesgando su vida para proteger la de los demás.   

200 pruebas rápidas mediante autogestión llegan a Nangaritza

Distrito de Salud que mediante acuerdo Nro. 00019-2020 se unificará con al distrito de Salud de Zamora – Yacuambi.