La mañana del 04 de junio se reunieron en el auditorio municipal autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional y Unidad de Movilidad Técnica (UTM) del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza para coordinar acciones de control en la circulación vehicular.

Víctor Hugo Mantilla, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito de Zamora Chinchipe, manifiesta que vienen realizando labores en el corredor sur del país en conjunto con los GAD´s y Unidades de Tránsito. “Estamos socializando y ejecutando operativos para dar cumplimiento a lo estipulado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional con respecto a la movilidad, la circulación de los vehículos de acuerdo al último dígito de la placa, el horario del toque de queda y el buen uso de los salvoconductos” enfatizó Mantilla.

“Hemos solicitado a la UTM del Municipio de Yantzaza su colaboración para que los automóviles detenidos por infringir las disposiciones, sean transferidos a los patios de la entidad y la ciudadanía realice el trámite correspondiente en el mismo cantón. Estas acciones se las ha realizado en el Pangui y Chinchipe dando buenos resultados.” finalizó Mantilla.

Ana María Ochoa, jefe de la UTM, comenta que continúan trabajando con los entes reguladores de movilidad, con base a las ordenanzas establecidas por el GAD para sancionar el incumplimiento de las mismas. “Mediante un acta de compromiso se accedió al pedido y se dispuso aprovechar el área de revisión vehicular con la que cuenta la unidad para concluir el procedimiento de retención.” puntualizó Ochoa.

También formó parte de la reunión el vicealcalde del cantón, Guido Masache, quien promovió ejecutar campañas de concientización en los distintos medios de comunicación a cerca de este tipo de acciones, que tienen como fin precautelar la salud y seguridad de los ciudadanos. Recordando que Yantzaza continúa en semáforo rojo y los controles serán más rigurosos.