En Ecuador, 1 de cada 6 adultos mayores sufren algún tipo de abuso o maltrato.

El 15 de junio se conmemoró en todo el mundo el Día de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, que tiene como propósito promover los derechos humanos de las personas mayores y luchar contra la discriminación, la violencia, el abuso y el maltrato que experimentan estas personas.

A través de diferentes eventos y proyectos, los sectores vulnerables del cantón Yantzaza son una prioridad para el Gobierno Municipal de Yantzaza en la administración de Martín Jiménez.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Yantzaza, a través del departamento de Acción Social, viene desarrollando diferentes actividades lúdicas, talleres y asistencia en protección de derechos a 120 adultos mayores del Valle de las Luciérnagas, son beneficiarios de los Proyectos de Gerontología, «Atención al Adulto mayor sin Discapacidad» y «Atención al adulto mayor con discapacidad».

Karla Cajamarca, coordinadora de Acción Social del Municipio, manifestó que “el objetivo del proyecto velar por la estabilidad emocional, física y económica de los beneficiarios, generando una oportunidad de desarrollo en ellos”, agregó.